SESION 1
Martes 22 de Marzo
Profesor: Andres Ochoa
e-mail: andresochoa92@gmail.com
Reflexión:
DOS VECINOS QUE SE DESCONOCEN .- ¿La tecnología es un campo del saber?.
- ¿En qué puede interesar la filosofía a los tecnólogos?
- ¿En qué puede interesar la tecnología a los filósofos?
Muchos filosoficos confunden la tecnología con artefactos.
Otros filosofos confunden la ciencia con la tecnología.
La tecnologia es un conocimiento, es la ciencia que ayuda a crear los artefactos sistemas y procesos.
Sesiones del modulo:
- Estado del proyecto.
- Competencias, estandares y lineamientos.
- Construccion de mapas conceptuales.
- Implementación de recursos.
- Asesoria de los proyectos.
- Exposiciones y talleres.
- Asistencia.
- Participación
- Cumplimiento de las actividades.
- Trabajo autonomo.
- Diario de procesos.
- Producto final.
- Denominación o titulo.: el titulo debe identificar bien el proyecto y el desarrollo de la competencia.
- Justificación.
- Objetivo general.
- Objetivo especifico.
- Resultados esperados.
- Referente Conceptual.
- Metodología.
Me parecio una clase muy didactica entretenida e interesante identificamos los conceptos de linemientos, estandares, logros y competencias, ya que esots conceptos nos facilitan el trabajo de nuestras parcticas pedagogicas.
sesion 2
24 de Marzo 2011
REFLEXIÓN:
Las TIC los cambios sociales y la educación
Caracteristicas y cualidades de las TIC:
- Instantanea, motivación, velocidad.
- innovación, imagen ,sonido, almacenamiento.
- Autoaprendizaje, comunicación, variedad, diversidad, tiempo, espacio, evidencia..
Concepto: idea de algo, es una representación mental.
Mapa Conceptual debe llevar conceptos, conectores y preposiciones.
Como me sentí en la clase: Muy bien ya que me quedó claro la definición de concepto, conector y preposición y como se desclosa un marco conceptual.y ya puedo aplicarlo a mi proyecto en CMap Tool.
SESION 3
El pensamiento crítico, la investigación y la solución de problemas requieren del desarrollo de la capacidad de conceptualización. ¿Cómo ayudan los mapas conceptuales a desarrollar esta capacidad?
Como me sentí en la clase: Muy bien ya que me aprendí a manejar el programa CMap Tool. y agregarle los socumentos en word, powerr point, ponerle cometarios, direccionarlo a una pagina web, entre otos.
Compromiso: debemos crear el Cmap Tool al colegio y al proyecto.
Martes 29 de Marzo.
Reflexión: Mapas conceptuales= Información organizada.
- Son una secuencia lógica que me permite hacer resúmenes a través de conceptos.
- Una imgen logica.
- El mapa conceptual se convierte en una trama.
- Es una tecnica de estudio desde el constructivismo que produce aprendizajes significativosal relacionar los conceptos.
- En los mapas conceptuales se sintetiza la información para poderla comprender en el momento de estudiar.
- Es posible comprender, captar o aprender la información mas facilmente.
Como me sentí en la clase: Muy bien ya que me aprendí a manejar el programa CMap Tool. y agregarle los socumentos en word, powerr point, ponerle cometarios, direccionarlo a una pagina web, entre otos.
Compromiso: debemos crear el Cmap Tool al colegio y al proyecto.
SESION 4
Jueves 31 de Marzo
Reflexión: Las TIC en la educación
¿Cual es nuestro rol en el tercer espacio?
¿Que le posibilita la red a la escuela?