GESTION ESCOLAR

SESION1
Martes 01 de febrero 2011
Docente: Ximena Granados Rios
DIARIO DE PROCESOS
Reflexión Pedagógica:
Es mi primera clase me sentí muy bien, Ximena me parece una excelente orientadora.Con muchas Expectativas y Preocupada por el proyecto que hay que hacer, pero bueno hay que empezarlo.

Quiero aprender mucho sobre los procesos de formación y comunicación en el aula y de los ambientes virtuales del aprendizaje.
Hoy aprendí que es un diario de procesos y como elaborarlo.
Crear el blog

Tarea:
  • En cada clase hay que hacer un diario de procesos y montarlo en el Blog.
  • Pensar en un proyecto con una necesidad educativa, con respecto a las pruebas saber.
  • Consultar los planes de mejoramiento de las instituciones.
  • Resultados de las pruebas saber.















SESION 2
Jueves 3 de Febrero 2011
DIARIO DE PROCESOSReflexión Pedagógica.
"ESTAMOS PREPARADOS, ESTAMOS LISTOS PARA EL APRENDIZAJE VIRTUAL"

Esta clase me parecío muy interesante, con un poquito de frio por el aire acondicionado, pero aprendí mucho.
  • Creamos la cuenta en Medellín Digital.
  • Nos inscribimos en la base de datos 2010 y montamosla dirección del blog.
  • Nos inscribimos en los grupo 2010 y nos matriculamos en el curso 44 y organizamos los modulos en carpetas.
  • Leimos y discutimos el documento "Procesos de Gestion Escolar" y contestamos unas preguntas en Word, sobre por que el proyecto debe estar enlazado en el PEI.
  • Luego el documento en Word fue colgado en la carpeta del modulo Gestión Escolar


SESION 3

Martes 8 de Febrero

DIARIO DE PROCESOS
Reflexión Pedagógica:
En esta Sesión me senti muy bien aprendí muchas cosas como:
  • Chatear en Gmail.
  • Agregar un contacto.
  • Enviar una invitación.
Reflexion sobre la lectura que hay en la pagina de medellín digital jovenes multitarea ¿es verdad que pueden hacerlo todo al mismo tiempo?
Reflexion ¿Que significa ser docente en la sociedad del conocimiento?
El docente debe ser:
  • Abierto al desarrollo.
  • Democrático.
  • Abierto al co-aprendizaje.
  • Flexible en modos, ritmos y tiempos de aprendizaje.
  • Orientador de un aprendizaje.
  • Oportuno en la retroalimentacion.
  • Abieto al conocimiento.
En esta clase aprendimos a nalizar las pruebas saber 2005-2006 de la institucion por las diferntes competencias de saber.

Las diferentes competencias que debemos trabajar en el proyecto son:
  • Lenguaje.
  • Matematicas
  • Ciencias naturales.
  • Competencias ciudadanas.
Pruebas  saber
competencias ciudadanas
Int.Ed. Eduardo Santos








SESION 4

Jueves 10 de Febrero
DIARIO DE PROCESOS
Reflexión Pedagógica:
¿INNOVAMOS Y NOS ADAPTAMOS?

 Hay muchas herramientas para que el docentes innoven y se preparen para dar sus clases, pero aveces nos reacemos a ello. No dejamos de ser los profesores tradicionales. Todos los días los jovenes se inquietan por aprender cosas diferntes y los profes debemos estar a la vanguardia de todo esto.
Los alumnos son Criticos y van adelante con la tecnología, todos los profes debemos estar preparados para esto.

El proyecto

Formato del proyecto
Guía del avance del proyecto
  • Recolectar información y hacer un analisis a las Pruebas saber 2005,2006, PEI y el plan de Mejoramiento.
  • Identificar el poblema.
  • Priorizar el problema.
  • Como formular el problema.
  • Identificar las alternativas de solución.
  • Identificar los recursos.
Tarea:
  • Titulo del proyecto.
  • Caracteristicas del proyecto.
  • Duracion.
  • Descripcion.

SESION 5
MARTES 15 DE FEBRERO


DIARIO DE PROCESOS
Reflexion Pedagógica
"13 PUNTOS CLAVES PARA INTEGRAR LAS TIC EN LA EDUCACIÓN"
Se requiere muchos puntos para la integración:
  • Infraestructura.
  • Politicas Publicas.
  • Cambiar la metodologia.
Evaluacion de los diferentes proyectos.
Identificar el problema.
¿Que es un problema?
Que problemas existen en la comunidad.
Cuales son las mas importantes de solucionar?

 
Compromiso
  • Traer los proyectos para la proxima clase para exponerla.
  • Colgar  el proyecto en la pagina de medellin digital.

SESION 6
Jueves 17 de febrero

DIARIO DE PROCESOS

Reflexion Pedagogica.
Estrategía para las organizaciones sociales docencias sin uso de las TIC en el siglo XXI.

se dieron a conocer algunas URL para apoyarnos en los proyectos.

Exposicion  de los proyectos

1. Una mirada Ambientalista a su entorno.
2. Subir el nivel de las pruebas Icfes del nivel medio al superior
3 . Formacion por Proyectos.
4. Aprendamos Ingles.
5. El arte de la palabre escrita a traves de los mediadores virtuales.
6. Comprede Formulando.
7. Un nuevo enfoque a la comprención lectora.
8.Reconociendo mis derechos me hago responsables de mis deberes.
9. Pinturas de los guayacanes.